Realizamos terapia con niños y adolescentes, implicando a los padres en el proceso terapéutico.

Abordamos diferentes problemáticas del niño-adolescente, fomentando su autoestima y libertad de expresión, construyendo unos cimientos sólidos que le sirvan como base para un desarrollo sano.

 

PSICOTERAPIA CON NIÑOS

Los niños pueden necesitar terapia por varios motivos. Rabietas, miedos, dificultades escolares o problemas de relación suelen ser una manifestación de algún tipo de malestar interno del niño.

Nuestro enfoque está dirigido tanto al niño como a sus padres, a los cuáles ayudamos a entender qué le está pasando a su hijo y a promover cambios para mejorar las relaciones familiares.

La terapia proporciona al niño un lugar propio y seguro, adaptado a sus necesidades. A través del juego, encuentra la oportunidad de abrir su mundo interno descubriendo diferentes vías para expresar sus emociones y ensayar nuevas conductas. 

 

 

PSICOTERAPIA CON ADOLESCENTES

La adolescencia constituye un periodo de maduración, en el cual pueden surgir conflictos personales y familiares.

Ofrecemos apoyo al adolescente que está dejando de ser un niño y que con frecuencia se siente extraño, solo o perdido. Le ayudamos a asimilar una nueva manera de ser en el mundo y de relacionarse con su entorno. 

Del mismo modo, brindamos acompañamiento a los padres para adaptarse a la nueva situación familiar, ya que a menudo sienten que su hijo es un desconocido para ellos y no saben cómo relacionarse con él

mariposas

Metodología

Trabajamos desde el enfoque de la Psicoterapia Gestáltica y de la Terapia Familiar Sistémica.
 
Mediante el juego, el niño va elaborando las situaciones que le causan malestar y va tomando conciencia de sus emociones.
La relación con el terapeuta ayuda al niño a gestionar sus emociones, a comunicarse desde otro lugar, y a potenciar sus cualidades personales.
 
En el trabajo familiar, los padres comprenden cuál es la dinámica de comunicación que sucede en la familia, de forma que pueden ir cambiándola hacia una más satisfactoria.

Acreditaciones

Algunas de nuestras credenciales

8787
EFPA-European-Federation-of-Psychologists-Associations
unnamed
jhkh
424242424
hjghjh
ghgh
Unknown
Open chat